RUSIA: Nuevos buques garantizan el más alto nivel de eficiencia energética y respeto al medio ambiente

En los astilleros Admiralty comenzó a cortar metal para el quinto de una serie de súper arrastreros para la Russian Fishery Company (RFC).

Se construye una serie de 10 embarcaciones por parejas, dos embarcaciones por año con un intervalo de aproximadamente un año entre parejas. La quilla del quinto supertrawler se colocará en la grada el próximo año y en 2023 se pondrá en servicio el buque. Actualmente, se ha botado el primer par de embarcaciones, los cascos del segundo par se están ensamblando en la grada.

La inversión total en la construcción de la serie en los astilleros Admiralty supera los 65.000 millones de rublos. La construcción se realiza en el marco del programa estatal de cuotas de inversión.

“La empresa pesquera rusa ya ha recibido a su disposición el primer supertrawler construido fuera del programa de cuotas de inversión – comentó Dmitry Sapov, Director General Adjunto de RFC para la Construcción de Flotas. – Teniendo en cuenta su construcción, y próximamente la primera experiencia operativa, En los astilleros Admiralty se está construyendo una serie. Con cada nuevo barco, perfeccionamos la tecnología, aumentamos el ritmo de trabajo y avanzamos con éxito en el proyecto, junto con los constructores navales superando todas las dificultades sin las cuales una construcción tan grande es, de Por supuesto, imposible “

Cada supertrawler de la Russian Fishery Company está diseñado para una captura anual de más de 60 mil toneladas de pescado. Esto es el doble de la productividad de los barcos que componen la flota de RFC hoy y de muchas otras empresas rusas que operan en la cuenca.

Los buques estarán equipados con una fábrica moderna capaz de procesar en profundidad toda la captura sin desperdicios en productos de alto valor agregado, principalmente filetes de abadejo y un nuevo producto de alta calidad: el surimi. La capacidad de una fábrica de este tipo para la producción de productos con alto valor agregado se ha más que duplicado en comparación con los análogos.

Los nuevos buques garantizan el más alto nivel de eficiencia energética y respeto al medio ambiente actualmente disponible. Esto garantizará que las emisiones de CO² por tonelada de pescado capturado se reduzcan a la mitad en comparación con las embarcaciones que se utilizan actualmente.

Fuente: FIS

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728