NOAA y USAID unen fuerzas para ayudar a las naciones a combatir las prácticas de pesca ilegal

Estados Unidos ha dado un paso más como líder internacional en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU) , una práctica que amenaza la seguridad alimentaria mundial, daña las economías y pone en riesgo la sostenibilidad de la pesca y los ecosistemas marinos.

La NOAA firmó un memorando de entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para combatir la pesca INDNR a través de las fronteras y promover la pesca sostenible en el extranjero.

A través de este acuerdo, las dos agencias planean aprovechar sus respectivos programas, estrategias e inversiones para:

Apoyar a los países en desarrollo a medida que fortalecen sus propias capacidades de evaluación, seguimiento y aplicación;

Promover innovaciones en la lucha contra la pesca INDNR a través de alianzas con otros gobiernos y el sector privado; y

Aumentar los incentivos para el cumplimiento y las consecuencias de violar las reglas de pesca.

“Juntas, nuestras dos agencias están bien posicionadas para ayudar a las naciones a combatir las prácticas de pesca INDNR que han surgido como una de las principales amenazas a la seguridad marítima y están asociadas con abusos de derechos humanos y otras formas de crimen transnacional”, dijo el Contralmirante retirado de la Armada Timothy Gallaudet, Ph. .D., Subsecretario de comercio para océanos y atmósfera y administrador adjunto de la NOAA. “Felicito al personal de NOAA y USAID que trabajó para desarrollar este acuerdo, y agradezco a todos los que trabajan todos los días para detener la pesca INDNR a través de la diplomacia, la aplicación de la ley y la ciencia”.

Esta asociación se basa en el trabajo más amplio de la NOAA con el Departamento de Estado de EE. UU. Y la Guardia Costera de EE. UU. En virtud de la Ley Marítima SAFE , que se convirtió en ley el año pasado.

Fuente: NOAA

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930