Renunció ministro de los Océanos y la Pesca por presunto contrabando de esposa

El nominado a ministro de los Océanos y la Pesca de Corea del Sur ha dimitido, este jueves, en medio de una creciente polémica sobre el presunto contrabando de vajillas de porcelana por parte de su esposa.

El actual viceministro de los Océanos, Park Jun-young, quien fue nominado a la jefatura del ministerio, el mes pasado, se ha estado enfrentando a críticas por las acusaciones de que su esposa trajo una gran cantidad de vajillas para té, platos y adornos sin pasar por las declaraciones adecuadas ante la aduana, cuando Park fue despachado a la Embajada de Corea del Sur ante Londres, de 2015 a 2018.

Algunos de los artículos también fueron vendidos en un café que abrió su esposa el año pasado.

Su renuncia también se produce mientras un grupo de legisladores de primer mandato del gobernante Partido Democrático (DP, según sus siglas en inglés) urgieron al presidente, Moon Jae-in, a retirar al menos a uno de los tres nominados a ministros, incluidos los jefes potenciales de los ministerios de Ciencia y TIC y de Tierra, Infraestructura y Transporte, dado que las nominaciones no satisficieron por completo el consenso público.

Park ha fungido en varios puestos del ministerio, como el de viceministro para planificación y coordinación. El burócrata veterano, de 53 años de edad, también trabajó, durante tres años, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Agencias de noticias Yonhap

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031