REINO UNIDO: Prohibición indefinida de importación de mariscos en la UE, dijo la industria pesquera del Reino Unido

La UE ha dicho a los pescadores británicos que tienen prohibido indefinidamente vender mejillones, ostras, almejas, berberechos y vieiras a sus estados miembros.

Dado que el Reino Unido es ahora un país separado, no está permitido transportar animales a la UE a menos que ya hayan sido tratados en plantas de purificación.

Pero la industria dice que no tiene suficientes tanques listos y el proceso puede ralentizar las exportaciones, haciéndolas menos viables.

El gobierno prometió seguir “planteando el problema” a la UE.

Desde el 1 de enero, las empresas del Reino Unido han podido enviar solo mariscos prepurificados y listos para consumir, acompañados de un certificado sanitario de exportación, a compradores de los 27 estados miembros de la UE.

Hasta este año, podían purificarse, con los contaminantes eliminados en tanques de agua de mar limpia, después de llegar a su destino.

Las capturas de mariscos del Reino Unido se valoraron en 393 millones de libras esterlinas en 2019.

Sólo los que desembarcan en aguas de “clase A”, las más limpias, pueden transportarse actualmente desde el Reino Unido a la UE sin necesidad de purificación previa. Pero la mayoría de las aguas del Reino Unido no están en esa categoría.

El gobierno del Reino Unido dijo anteriormente que pensaba que las restricciones a las exportaciones de moluscos bivalvos, como mejillones, almejas, berberechos, vieiras y ostras, terminarían el 21 de abril.

Esto se debió a que se “esperaba” que Bruselas cambiara sus reglas en esa fecha para permitir la entrada de mariscos sin purificar de estados no miembros.

Pero ha surgido, como informó Politics Home por primera vez, que la Comisión Europea escribió a las principales empresas del Reino Unido los días 13 y 19 de enero para decirles que el acuerdo actual estaría vigente de forma indefinida.

Fuente: fis.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031