Pronostican oleajes ligeros desde este sábado 8 en litoral centro y sur

Oleajes de ligera intensidad provenientes del suroeste se presentarán en el litoral centro y sur desde la tarde del sábado 8 de abril, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral, estima el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral centro y sur en la noche del domingo 9 de abril.

En tanto, continúa el oleaje de ligera intensidad con intermitencia a moderada del noroeste en todo el litoral, tendiendo a restablecerse las condiciones normales en la mañana del sábado 8 de abril.

Ante esta situación, la Capitanía del Puerto de Pimentel, en la región Lambayeque, ha tomado las precauciones en los puertos  Eten y Pimentel, así como en las caletas Santa Rosa, San José y Terminal Multiboyas Etén; y se le ha comunicado a la comunidad portuaria, armadores, propietarios de embarcaciones, patrones, y marineros de pesca de la jurisdicción.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930