¡Corrupción!. Piden 5 mil soles por cargo de Director de la Producción de Chimbote

La descomposición moral no tiene cuando acabar en Chimbote. Salta donde se pone el dedo, con producciones de harina de pescado informal, revienta con entuertos que avalan la pesca ilegal no declarada, permitiendo la incursión de lanchas artesanales y de menor escala sin permiso de pesca, lo cierto es que el primer puerto pesquero del Perú, se ha convertido en tierra de nadie, donde el primero en zurrarse en la Ley, es la autoridad pesquera regional, total si el Gobernador regional Waldo Ríos está en prisión y su encargado a punto de recibir orden de captura, los delitos que vengan son otra raya más al tigre.

Para nadie es un secreto que Víctor Takamura, es el “monigote” de la Dirección Regional de la Producción de Chimbote, al punto que su “autoridad” ha quedado reducida a la mínima expresión, y son los funcionarios de segunda jerarquía, que toman las decisiones, debido que su incapacidad revienta en todos los rincones de la DIREPRO.

¿Pero cómo llegó Takamura a la DIREPRO?, ¿acaso pagó los 5 mil soles?. Fuentes de todo crédito aseguran que Víctor Takamura ni se imaginaba que sería Director de la Producción; sin embargo, al ser miembro del Colegio de Ingenieros Pesquero de Chimbote, generaba una leve confianza, que al final terminó abortando más de lo mismo, es decir, corrupción.

Lo grave no es solo la debacle de la DIREPRO o que su Director sea un completo incapaz y que se arrodille ante la corrupción, sino que los mismos personajes que lo pusieron en el cargo, ahora están ofreciendo su puesto al mejor postor, a una friolera suma de 5 mil soles, ojo, previo adelanto de dos cajas de filete de Caballa y un sencillo, aunque semanalmente tendrá que matricularse con 2 mil soles, que al final con “muertos y heridos”, lo recuperará. La seguridad radica que don Waldo Ríos ya estaría con pie en la calle.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930