Produce: Vinciguerria desplazaría a la Pota como segunda mayor biomasa

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la especie hidrobiológica denominada vinciguerria podría convertirse en la segunda mayor biomasa del Mar Peruano, desplazando a la Pota de dicha ubicación.

“Potencialmente la biomasa de la vinciguerria puede ser la segunda más grande del Mar Peruano. Estamos tratando de ver la forma de explotar el recurso, pues no ha sido aprovechado”, manifestó el Titular del Produce, Piero Ghezzi.
A esta conclusión arribó el Ministro tras encontrarse 1.2 millones de toneladas métricas de vinciguerria en los 50 mil kilómetros cuadrados del mar obtenido a raíz del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Además hay un par de investigaciones particulares que se están realizando para tratar de asegurar el aprovechamiento de este recurso, que sería el segundo más importante del país”, remarcó Ghezzi tras recordar que la Anchoveta es la mayor biomasa en el Mar Peruano.

Agregó que la vinciguerria es una especie que se encuentra a mayor profundidad, por lo que es un poco más difícil de capturar en comparación con laAanchoveta.

“Pero podría ser muy interesante y prometedor que se empiece a explotar este recurso”, dijo Ghezzi durante su presentación sobre el Sector Pesca ante la comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

Por su parte, el Presidente del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Germán Vásquez, resaltó que la vinciguerria posee cantidades de proteína similares al de la Anchoveta.

FUENTE: Andina.com.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031