Produce lanza fondo de S/11 millones para proyectos innovadores que pongan en valor los recursos naturales

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, lanzó hoy el concurso “Reto Bio” que contará con un fondo de S/11 millones para cofinanciar proyectos innovadores que pongan en valor los recursos naturales.

“Reconocemos la extraordinaria biodiversidad que posee el país y creemos que  es una ventaja comparativa para su desarrollo socioeconómico y ambiental. En ese sentido, buscamos impulsar todas las innovaciones que promueven el desarrollo tecnológico y comercial de nuestros recursos naturales”, dijo Marco Velarde, Viceministro de MYPE e Industria.

Indicó que “Reto Bio” cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM),  Proambiente – GIZ y CONCYTEC, y tendrá ocho instrumentos de cofinanciamiento: Emprendedores Innovadores, Emprendimientos Dinámicos, Proyectos de Innovación Empresarial, Validación y empaquetamiento, I+D+i, Pasantías Tecnológicas, Misiones Tecnológicas e Incubadora Vertical.

De acuerdo a las categorías, se entregará cofinanciamientos desde S/. 50.000 hasta S/700.000 por un período máximo de 36 meses.

Los concursantes podrán postular a través de los formularios virtuales publicados en la página informativa de “Reto Bio”, ubicada dentro de los portales web de Innóvate Perú, StartUp Perú y Produce, dentro de los plazos establecidos en el cronograma del reto.

Las postulaciones se iniciarán  el viernes 29 de setiembre y cerrarán el 31 de octubre próximo. La evaluación y calificación se realizará en noviembre y los beneficiados se conocerán en diciembre.

Líneas de acción

El Viceministro Velarde precisó que se priorizarán tres líneas de acción. La primera es Biotech, que involucra el desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específico.

La segunda es Agritech, dirigida al desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura que tengan como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales

Finalmente, Foodtech, enfocada al desarrollo de soluciones dirigidas a la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930