Produce invoca respetar las vedas y no consumir especies protegidas de los recursos hidrobiológicos

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, invocó a la población a respetar las vedas y no consumir especies protegidas de los recursos hidrobiológicos de nuestro Mar, como parte de la campaña “Pesca y Consumo Responsable”, que se desarrolla durante los días de Semana Santa en los que se incrementa el consumo de pescado.

“Entre las especies que se encuentran en veda tenemos al Chanque, el Pulpo (Piura y Lambayeque) y la Trucha (Arequipa). Mientras que las protegidas son los caballitos de Mar, tortugas marinas, delfines, mantarrayas gigantes y lobos marinos”, precisó.

odos debemos proteger esas especies para preservar nuestros recursos hidrobiológicos. Por ello, si usted es testigo o tiene conocimiento de la venta o consumo de alguno de los mencionados, puede llamar al WhatsApp de denuncias: 955-121683, de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción (Produce).

¿Qué pescado comprar?

“Recomendamos consumir especies como Bonito, Pota, Merluza y Liza, los que están ingresando en grandes cantidades a los terminales pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo, por lo que se encuentran a precios módicos”, indicó Giuffra.

La campaña de concientización y sensibilización “Pesca y Consumo Responsable”, realizada por la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, recorre mercados y restaurantes de diversos distritos de la capital, con la finalidad de educar al público sobre las vedas, especies protegidas y tallas mínimas permitidas.

“Por ejemplo, tome en cuenta que la anchoveta debe medir más de 12 centímetros (cm), el Bonito más de 52 cm, el Pejerrey más de 14 cm, y el Jurel más de 31 cm”, explicó el titular del sector.

El público objetivo de la campaña son los pescadores, vendedores y consumidores de los recursos hidrobiológicos, quienes felicitaron la difusión de esos mensajes por los especialistas de esa dirección y permitieron que se coloquen afiches informativos en sus establecimientos de venta.

La campaña ya recorrió el Mercado del Callao, restaurantes de La Punta, el Mercado Mariscal Ramón Castilla (Mercado Central de Lima), Minka (Callao) y el Mercado Unicachi (La Victoria), en los que se observó gran afluencia de público que se comprometió a apoyar en cuidar el ecosistema marino no consumiendo especies que se encuentren en veda, estén protegidas o no cumplan con las tallas mínimas.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930