Produce destinó más de 230 mil soles en créditos a acuicultores de la región Puno

Apoyo financiero permitirá la adquisición de alimento balanceado para el cultivo de trucha

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), otorgó más S/230,000 en créditos supervisados, destinados a financiar la adquisición de alimento balanceado para trucha, a acuicultores de Juliaca, en la región Puno.

La entrega del apoyo financiero fue realizada por la jefa del FONDEPES, Katia Novoa Sánchez, durante la feria “Cocinando con pescado” y “Mi Pescadería”, organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Produce.

“Durante el presente año, Produce, mediante el FONDEPES, ha otorgado más de S/ 854,000 en créditos acuícolas en Puno, convirtiéndose así en la región líder en colocaciones crediticias. Para nosotros es muy importante dar este apoyo económico, ya que impulsa el desarrollo acuícola de la región”, señaló el ministro de la Producción Sergio González.

Además, el titular de Produce extendió una invitación a los acuicultores locales para que soliciten los créditos que ofrece la entidad. “Estos créditos cuentan con tasas de interés muy bajas, e incluso contamos con campañas que ofrecen tasa cero, además de períodos de gracia razonables, permitiendo así que puedan realizar sus actividades acuícolas de manera más efectiva y productiva”, manifestó.

Durante esta actividad, los beneficiarios expresaron que el respaldo financiero brindado por el FONDEPES contribuirá a la generación de empleo y al mejoramiento de la producción de truchas en la región. Además, resaltaron el acompañamiento constante y trabajo arduo de la institución, a través de sus representantes zonales.

Los créditos entregados cuentan con una tasa del 3% de interés anual, siendo la más competitiva del mercado. Además, brindan la flexibilidad de ser pagados en un plazo de hasta 36 meses, con la posibilidad de un período de gracia de hasta 6 meses.

Nota de prensa FONDEPES

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930