Produce brindará apoyo técnico a Gobierno de Bolivia

El Ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, participó hoy (3 de setiembre) del IV Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se desarrolla en la ciudad de Cobija, donde sustentó los acuerdos alcanzados en la Mesa 1, vinculada al Desarrollo Económico, uno de los principales ejes de la reunión.

El titular de Produce informó que nuestro país, a través de Produce, brindará apoyo técnico al Gobierno de Bolivia en el desarrollo industrial, sobre todo de zonas franca y parques industriales.

Sostuvo que para ello se realizarán misiones técnicas para analizar la viabilidad de estos proyectos.

“Vamos a realizar misiones técnicas de intercambio de información y experiencia, no solo en el desarrollo de zonas francas y parques industriales, sino también en el rubro de curtiembres, entre otros”, comentó.

En el marco del encuentro binacional, Pérez-Reyes participó en el eje de Desarrollo Económico, en el cual se acordó, entre otros temas, el desarrollo del Plan de Integración para el sector Amazónico, el cual pondrá énfasis en temas como: cadenas transfronterizas de valor, café, fibra de camélidos, piscicultura y turismo.

Añadió que, durante la reunión, también se han comprometido a la identificación de mecanismos de selección de nuevos emprendimientos de turismo rural-comunitario, además de identificar mercados capitales para generar oferta, a fin de establecer estrategias de comercialización conjunta.

“Está previsto realizar una visita técnica de Perú a Bolivia a fin de conocer la metodología Ayni, vinculado al apoyo mutuo entre comunidades rurales y modelo de gestión empresarial de los emprendimientos bolivianos. Por su parte, Bolivia realizará una visita técnica al Perú para conocer modelos de gestión empresarial, empoderamiento y programas de capacitación de los emprendimientos peruanos”, dijo.

Fomento de Inversiones

En cuanto a fomento de las inversiones, el ministro de la Producción sostuvo que ambos países se han comprometido a continuar con la evaluación de un instrumento bilateral para la promoción y protección recíproca de las inversiones.

“Estamos convencidos de la importancia de mantener un diálogo estrecho y fluido respecto a esta materia. Asimismo, el Perú compartirá experiencias con nuestro país vecino respecto al fomento de asociaciones públicas y privadas con especial atención a las iniciativas de los gobiernos subnacionales”, anotó.

Conviene indicar que el IV Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia es liderado por los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; y de Bolivia, Evo Morales.

La reunión se desarrolló bajo cuatro ejes temáticos referidos al Medio Ambiente y los Recursos Hídricos Transfronterizos; Seguridad y Defensa; Desarrollo Económico y Políticas Sociales; y, por último, Integración para el Desarrollo de ambos países. 

Esta actividad tiene como objetivo profundizar la cooperación bilateral entre ambos países, así como impulsar proyectos conjuntos que impulsen dinámicas de desarrollo más equitativas.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nube de Etiquetas