Produce: A inicios de marzo se daría cuota de Anchoveta para primera temporada 2019

El Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo a un medio capitalino  que a inicios de marzo se entregará el informe que determinará cuánto será la primera cuota de la primera temporada de pesca del 2019.

Asimismo, el titular del sector señaló que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) se encuentra elaborando las investigaciones científicas para determinar el inicio y la cuota de captura. Agregando que el fenómeno El Niño no afectaría la temporada de pesca del presente año, en la medida que continúe con la intensidad que presenta a la fecha.

Pesca ilegal

Entorno a la pesca ilegal, Pérez-Reyes  dijo que se siguen tomando acciones para combatirla, tales como, la adquisición de cuatro embarcaciones chinas de desplazamiento rápido, adicionales a las dos que ya fueron compradas.

“Asimismo, a través de la Marina de Guerra del Perú, se está gestionando la compra de seis embarcaciones similares”, sostuvo.

Resaltó que el objetivo para este año era que cada región costera tenga una de estas naves, en su principal desembarcadero de pesca artesanal.

Explicó que en el 2021 se contaría con 41 embarcaciones de alcance rápido distribuidos en cada puerto, para llevar a cabo acciones de control y fiscalización.

Redacción de PERUPESQUERO

Sería bueno que el Ministro de la Producción informará, los precios de cada embarcación china de desplazamiento rápido para combatir la pesca ilegal adquirida, así también explicar por qué esas lanchas no se construyeron en Perú y por qué comprar a un país, cuya flota pesquera es denunciada y cuestionada por realizar pesca ilegales en diversos mares del mundo, más aun, cuando en Chimbote en el año 2018, se detectó y capturó un barco chino sin permiso de pesca con 19 toneladas de Pota en bodega, que navegaba en el Mar chimbotero.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031