Primera mujer en la dirección de SERNAPESCA, Soledad Tapia Almonacid

Tras la finalización del concurso de Alta Dirección Pública, el presidente Gabriel Boric Font designó a Soledad Tapia Almonacid como la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, quien tiene 14 años de carrera en la institución.

La nueva Directora Nacional, quien hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como Directora Regional de Sernapesca Valparaíso, fue la primera mujer que ingresó por Alta Dirección Pública como Directora Regional de Tarapacá el 2009, asumiendo luego una serie de cargos directivos como Directora Regional de Valparaíso, Subdirectora de Pesquerías, Jefa del Departamento de Personas, Directora de la Escuela de Fiscalización y nuevamente como Directora Regional de Valparaíso desde el 2019.

De profesión Ingeniera Pesquera de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e Ingeniera Industrial de la Universidad de Valparaíso, tiene un Magíster en Psicología de Trabajo y las organizaciones con mención en Desarrollo Organizacional y Personas de la Universidad de Valparaíso y un diplomado en Competencias Directivas Genéricas para la Alta Dirección Pública de la Universidad del Desarrollo.

Soledad Tapia declaró estar orgullosa de asumir este nuevo desafío profesional en su carrera funcionaria: “Recibo este nombramiento con mucha emoción y entusiasmo. Agradezco la confianza del Presidente en mí y el reconocimiento al mérito de tener 14 años en el Servicio y un trabajo con el sector artesanal y la industria. Es un honor poder ser la persona elegida, siento apoyo de la institucionalidad pesquera, del equipo Directivo de Sernapesca, y de funcionarios y funcionarias, lo que sin duda me provoca enorme motivación para pasar rápidamente a la acción. Me interesa poner énfasis en las personas, en los buenos climas laborales y en potenciar los liderazgos internos. Como mujer también deseo aportar a la política de género en nuestra institución”.

Los énfasis para el sector de pesca y acuicultura estarán puestos en la consolidación del sector a nivel internacional mediante la implementación de políticas vinculadas al desarrollo productivo de las caletas pesqueras, la equidad de género y el reconocimiento de las actividades conexas de la pesca artesanal, así como el fortalecimiento del uso de la tecnología para la fiscalización, el combate contra la pesca ilegal y también es de suma relevancia la discusión de la nueva Ley General de Pesca y Acuicultura.

Fuente: Ovejero noticias

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930