Policía y fiscales allanó empresa del ex Ministro de la Producción Javier Reategui

Ésta mañana un equipo especial de la policia nacional del Perú de la División de Investigación de Alta Complejidad realizaron un operativo de manera simultánea de allanamiento de 13 inmuebles en Lima, Callao, Talara y Chimbote, de propiedad del ex Ministro de la Producción y empresario pesquero Javier Reategui Rosselló, del gobierno de Alejandro Toledo y de Doris Reategui Blacker, Ricardo Gonzales Tiravanti, Juan Duany Pazos, Oscar Peña Aparicio y Jorge Arseno Sánchez.

Las personas mencionadas son investigadas por la presunta comisión del delito de lavados de activos, en modalidad agravada, en agravio del Estado.

El operativo fue ejecutado en mérito a dos resoluciones judiciales emitidas por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, Richard Concepción Carhuancho, quien autorizó el allanamiento con fines de incautación de documentación y especies de interés para la investigación.

En el caso de Chimbote, se allanó la empresa pesquera R.H. Administraciones SA ubicada en el pueblo joven Miramar Bajo, manzana B, lote 7, departamento A3, de propiedad de los investigados Javier Reategui Rosselló y Doris Blacker Ramírez de Reategui.

El operativo contó con la presencia de los fiscales adjuntos Miguel Toyahama Arakaki y Mark Alata Fernández, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, además de 16 efectivos policiales.

Durante la intervención, a cargo del comandante PNP Ulices Córdova del Valle, jefe de la Diviac Chimbote, se hizo el registro e incautación de bienes y especies de interés para la investigación preliminar.

(Fotografía: RSD)

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031