PIURA – Exponen proyecto para predicción de variabilidad climática e impactos en el ecosistema marino

Con la información de: Diariocorreo.pe

El Gobierno Regional Piura recibió la visita de la misión de Corea del Laboratorio de Investigación Perú – Corea en Ciencia y Tecnología Marina para América Latina – KOPE-LAR, quienes presentaron el proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades de Observación de la Variabilidad Oceánica y el Fenómeno el Niño en el Perú”, que tiene como objetivo mejorar la capacidad científica y tecnológica del Perú para su vigilancia y predicción e impactos, especialmente en el ecosistema marino.

El proyecto contribuirá al desarrollo sostenible del país y al bienestar de la población, con una inversión de 7 millones de dólares, aporte que será asumido por Corea, el cual consiste principalmente en equipamiento, viajes de entrenamiento y estadía de investigadores. El proyecto tendrá una duración de cuatro años (2016 – 2019).

La meta es lograr el entrenamiento de técnicos y/o científicos en mantenimiento electrónico de los sensores, tratamiento y procesamiento de datos satelitales y asimilación de datos en el modelado oceanográfico; e implementación del sistema de alerta temprana y difusión, que consta de dos componentes: Desarrollo de capacidades para la observación oceánica y mejoramiento de la predicción y alerta de la vulnerabilidad climática a escala regional.

El Gobernador regional, Reynaldo Hilbck, expresó su compromiso de apoyar en la implementación y desarrollo de este proyecto, además dio a conocer su preocupación por los impactos que pueda ocasionar el FEN en la Región Piura.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930