PIURA – Encuentran a 27 lobos marinos muertos en las playas de Talara y Negritos

Con la información de: Diariocorreo.pe

Un nuevo atentado contra los lobos marinos fue descubierto ayer en las playas de Talara, luego que un grupo de jóvenes encontrara a 27 de estos animales en estado de descomposición en los sectores El Faro y Punta Balcones.

Rosa Chapilliquén, del colectivo Identidad Negriteña y de “Quiero una ciudad segura”, y otros jóvenes que se trasladaron a la zona, encontraron a estos animales, con huellas de haber sido ultimados a balazos, o con objetos punzopenetrantes.

SERÍAN MÁS DE CIEN. “Solo en La Caleta y El Faro, hemos encontrado unos 27 cuerpos de lobos marinos y creemos que en otros lugares como Mal Paso y La Draga habrán otros que bien pueden alcanzar a unos 100 lobos marinos muertos”, dijo Rosa Chapilliquén.

Se presume que serían los mismos pescadores arrastreros los que matan a estos animales para evitar que rompan sus redes y se coman la pesca.

Eso fue lo que se denunció en el 2014 pero que lamentablemente las autoridades no han podido evitar. En esa ocasión también se encontraron unos 40 lobos marinos muertos en La Draga, El Faro y Punta Balcones. Los lobos tenían los ojos desgarrados y heridas en el cuerpo.

“El año pasado enterramos 70, y hoy han sido 25. Vamos a seguir recorriendo la zona en los próximos días para enterrarlos provisionalmente y evitar que haya alguna enfermedad”, señaló Chapilliquén Cuadra.

Indicó que los corredores de olas no pueden practicar porque el olor no se puede soportar.

“Los surfistas no pueden practicar su deporte por el olor nauseabundo. Están enviando cartas a los municipios de Talara y de Negritos para que los terminen de enterrar”, acotó Rosa.

Recordó que hay una disposición fiscal que ordena a la municipalidad provincial a crear una zona intangible, como una lobera, para evitar la matanza de los lobos.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930