“Piratas” secuestran a pescadores, los golpean y roban lancha

La embarcación pesquera de menor escala CAMILA YAMILÉ fue tomada por asalto por 10 delincuentes cuando se dirigía a la zona de pesca, cerca de la bahía El Ferrol.

Los 10 tripulantes estuvieron secuestrados por más de cinco horas, mientras los “piratas” robaban equipos de navegación y aparejos navales, así como las cosas de valor de los hombres de Mar.

El patrón de la lancha, Joaquín Cruz Navarro, denunció que el pasado miércoles a las 11 de la noche fueron interceptados en el Mar por tres botes con motor fuera de borda, en los cuales iban los ladrones.

Según narró Joaquín Cruz Navarro a PERUPESQUERO,  los 10 delincuentes encapuchados y provistos de pistolas y una pistola mini UZI,  luego de llevarse el equipo de navegación satelital, un compás magnético, ecosondas, bombas sentinas, la radio de comunicación, partes del motor y otros aparejos navales, los dejaron abandonados a la deriva apunto de colisionar con un barco mercante.

“Nos ataron de pies y  manos, al dejar desmantelada la nave nos quedamos al garete y estuvimos a punto de chocar con un barco mercante. Felizmente, uno de los pescadores se liberó y usando una chompa, hizo una antorcha como señal de alerta, fue así que un bote que se desplazaba por la zona nos auxilió” contó Cruz Navarro.

Capitanía de Puerto ciega, sorda y muda ante asaltos.  

El Secretario General de la Asociación de pescadores de menor escala y artesanales de Chimbote Cruz Navarro indicó que, durante dos años, se han registrado más de 50 asaltos y robos en el Mar. Por ese motivo demandó mayor seguridad y la destitución del jefe de la Capitanía de Chimbote, Julio Cánepa Rivera.

“No entiendo por qué la Capitanía no realiza un patrullaje por la bahía si tiene dos naves. Un día van a matar a los pescadores”, criticó el dirigente pesquero.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930