Pescadores exigen a COPEINCA bono “regalo” de 3,000 soles

Los pescadores anchoveteros de Chimbote, que laboran en la empresa pesquera de accionistas asiáticos COPEINCA de China Fishery Group, vienen exigiendo el bono “regalo” que ofreció el dirigente Segundo Bocanegra, Secretario General del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, JOB, quien sostuvo que esos 3000 era una “bonificación para oxigenar la economía de los trabajadores” por parte de la empresa, luego de la conclusión de la primera temporada 2016.

En entrevista con PERUPESQUERO, el sindicalista re-re-reelegido ya que su lista fue la única en presentarse en estas nuevas elecciones 2017, dijo, que la “bonificación oxigenadora” era la consecuencia del pliego de reclamos del pasado mes de mayo del 2016, presentado a COPEINCA, pero no estaba afecto a descuentos en los salarios de los pescadores.

Aunque Bocanegra por todos los medios intenta calmar las aguas movidas, debido que han trascurrido más de 15 días del ofrecimiento y hasta el momento no se refleja en las cuentas de los hombres de Mar, mismos que desesperados exigen que la pesquera cumpla con lo establecido en la negociación, “siempre sucede lo mismo, además no es un regalo, es nuestro trabajo”, sostuvieron los quejosos.

Vale indicar que para salvar eventualidades, ya que sus afiliados amenazaron con impedir su juramentación como Secretario General del JOB, emitió un comunicado en la cual explica que tras la reunión del 10 de octubre del presente, están exigiendo a COPEINCA el depósito correspondiente en las cuentas de los agremiados en plazo más breve.

Cabría preguntar al sindicalista, ¿si la “bonificación oxigenadora” para los pescadores era para ayudarlos en su economía y la empresa ya lo había presupuestado con anticipación, por qué no se les deposito luego de la asamblea?. Ojala no haya sido, la carnada siniestra para que acepten su re-re-reelección en el JOB.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930