Pescadores artesanales podrán incursionar en el comercio electrónico, anuncia Produce

El Ministerio de la Producción (Produce) se encuentra en proceso de implementación de un programa piloto que permitirá a los pescadores artesanales incursionar en el comercio electrónico.

“Nuestros pescadores artesanales van a poder llevar sus recursos directamente a los consumidores sin intermediarios”, dijo la Ministra Rocío Barrios en conferencia de prensa del Poder Ejecutivo.

Barrios refirió que el proyecto se llevará a cabo en Piura a través de una plataforma digital de comercialización.

La titular de Produce comentó que el Ejecutivo ha logrado otorgar el Bono familiar universal a 4,000 pescadores. Asimismo, concretó la formalización de 2,000 pescadores durante el estado de emergencia.

Entre otras medidas, la Ministra dijo que se trabajará en la ampliación del permiso para la pesca artesanal de merluza a fin de que los pescadores ya puedan generar ingresos y la creación de cooperativas para la pesca artesanal.

En el norte existe un proyecto piloto de cooperativas de la pesca personal. Ellos en este momento se están viendo en algunos problemas toda vez que sus permisos dentro de esta cuarentena habrían quedado suspendidos. Lo que se está por emitir en las siguientes semanas es el marco normativo a través del cual se le amplían los plazos de los permisos que tienen pero también los plazos para la implementación del servicio satelital como marco de este programa de cooperativas”, señaló.

Para la próxima semana se está trabajando con el Ministro de Vivienda, que es el ministro coordinador de la región de Piura, para hacer una intervención con ayuda del sector privado y con el Ministerio de Salud para nuestros pescadores de El Alto, Ñuro y Cabo Blanco”, sostuvo.

Fuente: Gestión

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031