Pescadores artesanales de Caravelí piden a las autoridades habilitar desembarcadero

Los pescadores del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí, dieron a conocer su preocupación debido a la lentitud y la falta de interés por parte de las autoridades de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa en habilitar el desembarcadero pesquero de dicho distrito.

Los trabajadores agrupados en el gremio OSPA ABEMALOS explicaron que, el pasado 12 de junio, el presidente de su grupo sostuvo una reunión con funcionarios de la gerencia, en la cual solicitaron la prórroga para el inicio de la pesca exploratoria, que hasta el momento no se puede realizar en dicho puerto. Esto se debe a que no está habilitado el desembarcadero pesquero, perjudicando a los pescadores que no pueden trabajar.

Así mismo, mencionan que la otra cara de la moneda es Marcona, en la que a pesar de ser parte del conflicto que mantiene con Lomas, sí vienen realizando la pesca exploratoria, pero en condiciones inapropiadas en un desembarcadero no habilitado, sanitariamente y sin medidas de seguridad.

Los pescadores grabaron como se hace la descarga de erizo en medio de la arena y o tierra sin ningún tipo de control sanitario, esto ante la presencia de funcionarios de Produce y Sanipes que no hacen nada para evitar ello.

Otro de los problemas en las Lomas es la presencia, según refieren, de contrabandistas de Pisco y Marcona, quienes el pasado 5 de junio ingresaron de manera ilegal a la zona denominada Tres Hermanas.

Ellos solicitan a la Gerencia de Producción Regional de Arequipa se aceleren estos permisos para el desembarcadero pesquero del distrito de Lomas, con el fin de llevar dinero a sus hogares.
Fuente: Correo Arequipa
Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829