Huanchaco espera unos 10 mil visitantes en Día del Pescador

La Semana del Pescador de Huanchaco constituye un atractivo turístico y atrae visitantes de diferentes lugares de nuestro país.

En el día central (jueves, 29 de junio), se realizará una ofrenda al mar con la presencia de la imagen de San Pedro.

El distrito de Huanchaco (La Libertad) espera recibir unos diez mil visitantes durante el día central del Día del Pescador, adelantó su alcalde, Efraín Bueno Alva en el marco de la Semana del Pescador que organiza su municipio, en coordinación con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huanchaco (AHORA Huanchaco) y la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco.

Al respecto, informó que el día central que es el próximo jueves, 29 se realizará la misa con la imagen de San Pedro para luego realizar una procesión hasta llegar a la playa para subirlo al denominado “Patacho” que es un caballito de totora para llevarlo al mar donde se efectuará una ofrenda.

“Esta ofrenda al mar se realiza para que Dios bendiga a todo lo que hagamos en el presente año y para que haya un buen trabajo en la extracción de especies hidrobiológicas por parte de nuestros hermanos pescadores”, manifestó el burgomaestre de Huanchaco.

Bueno Alva dijo que, a pesar de los serios inconvenientes del orden climatológico, el municipio distrital de Huanchaco realiza denodados esfuerzos para levantar turísticamente su jurisdicción y la Semana del Pescador que se inició el pasado sábado, 24 ha conllevado la atención de visitantes provenientes de diferentes puntos de nuestro territorio nacional.

“Por ejemplo, la confección del Patacho (totora gigante para la imagen de San Pedro de doce metros de largo) atrae turismo a nuestro distrito, teniendo en cuenta que mucha gente conoce de nuestras actividades”, explicó.

Igualmente, el alcalde de Huanchaco adelantó que dentro del programa oficial por la Semana del Pescador se ha incluido una demostración aérea que desarrollará la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Reactivación turística

De otra parte, el alcalde de Huanchaco se refirió a las facilidades que su gestión daría a fin de recuperar económicamente la actividad turística de su distrito.

La comuna de Huanchaco ha sostenido una serie de reuniones con el sector privado a fin de coordinar una serie de medidas y reactivar la economía turística del distrito.

Al respecto, Bueno Alva se pronunció a favor de apoyar los rubros de hoteles, restaurantes y agencias de viajes con la elaboración de un cronograma de actividades a fin de atraer a más turistas y crear un fuerte desarrollo económico.

“Este cronograma de actividades turísticas y culturales que se realizarán en el presente año en coordinación con la AHORA Huanchaco y el gremio de pescadores artesanales a fin de reactivar nuestra economía”, agregó Bueno Alva.

 

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829