Pesca Exploratoria artesanal confirma presencia de Peladilla

Solo faltaría que salga la flota exploratoria para la Pesca industrial el próximo 19 y 20 de noviembre y de esta manera se confirmaría la veda total hasta abril del 2015 ya que la lanchas exploratorias que salieron para Consumo Humano Directo a partir del pasado 5 de noviembre ha determinado que más del 50 por ciento de la pesca es juvenil.

Estos resultados fueron lo que le impulsan al dirigente de la central de Trabajadores del sector pesca Javier Castro Zavaleta, a mantenerse firme en su pedido de una veda general para recuperar la especie.

“Estamos a punto de ser atendidos en el pedido y no porque lo digamos nosotros, sino por los resultados de la Eureka que solo confirmaría lo que estamos diciendo”, señaló Castro Zavaleta, quien dijo que los resultados finales se sabrán los días posteriores al 20 de noviembre cuando hayan regresado las 60 lanchas exploratorias con los resultados de la captura.

Este tema fue abordado hace unos días por el Dirigente representante de la Central con las bases de Chimbote, Ilo y Pisco además de un representante de los Motoristas y de los jubilados que acudieron al despacho del Ministro de la Producción y dialogaron sobre la crisis pesquera que se está afrontando.

“Nosotros fuimos con nuestra propuesta donde se encuentran los cinco puntos prioritarios de los cuales el primer punto ya está prácticamente atendido que es la veda total solo dependerá de los resultados de la eureka para confirmar”, expresó el Dirigente quien dijo que los otros puntos están relacionados con la emisión de un Decreto de urgencia para liberar al cien por ciento la CTS, además que se le de atención progresiva permanente a los pescadores porque tienen atención solo al 31 de noviembre y después ya no tendrían más atención por falta de aporte.

Esos dos temas mencionados serán tratados nuevamente para ver la forma como se emiten estos decretos y de qué manera se daría continuidad de atención medica.

FUENTE: Diariodechimbote.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930