CHIMBOTE – Hallan cadáver de pescador desaparecido después de seis días

En la playa Aguas Frías, el mismo lugar donde desapareció hace seis días, fue hallado el cadáver del pescador Marcos Escribano Yengle (44), por hombres de mar que realizaban faenas en la zona, ubicada cerca de la caleta El Dorado.

Los pescadores relataron que a las 6:00 de la mañana arrojaron sus redes al mar y se toparon con el cuerpo del padre que hace casi una semana había caído al mar cuando extraían especies en su pequeña chalana.

Ellos intentaron rescatar el cuerpo hacia la orilla, pero se les rompieron las redes. Afortunadamente, al poco tiempo una fuerte ola varó los restos de Escribano y de inmediato informaron al sargento de playa de El Dorado.

“Cuando llegué, a eso de las 6:00 de la mañana, encontré a sus hermanos sacando a la orilla el cuerpo. Dijimos que el mar lo vararía en cinco o seis días y así fue. El cuerpo ha estado cerca de la orilla sino dónde lo hubiéramos encontrado”, comentó el pescador Miguel Mejía.

Escribano tenía aún la ropa puesta, pero se pudo apreciar que intentó despojarse de uno de los pantalones que llevaba consigo para poder flotar. No lo consiguió.

Los familiares, que nunca cesaron de buscarlo y velaban las prendas de Marcos Escribano en su vivienda, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en el lugar. En estos momentos esperan a las autoridades correspondientes para que ordenen el levantamiento del cadáver.

FUENTE: Diariocorreo.pe

, ,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031