Pesca artesanal y acuicultura en América Latina en cita habanera

Representantes de países miembros de la Comisión para la Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe (Coppesaalc) participarán aquí en su XIV reunión del 4 al 6 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

En un comunicado, la oficina de la FAO en Cuba, que encabeza la cita, explicó que entre los objetivos de la cita se encuentran analizar la situación y grandes retos del sector en el área, así como identificar posibles acciones de cooperación Sur-Sur y alianzas estratégicas con otras organizaciones.

También promover el alineamiento del trabajo de la Comisión al marco de la Iniciativa Global de Crecimiento Azul, destinada a aprovechar de forma sostenible el potencial de los mares y los océanos.

Para Alejandro Flores, oficial superior de Pesca y Acuicultura de la Oficina Regional de la FAO, la pesca artesanal y de pequeña escala representa el medio de vida de al menos 1,8 millones de familias en esa región, además de ser la fuente principal -y en algunos casos la única- de proteína animal para cientos de comunidades ribereñas, muchas de ellas indígenas.

Resaltó a la par que la acuicultura, en sus diversas escalas, provee empleo y demanda insumos, equipos y servicios que, en su conjunto, dinamizan las economías locales. La pesca artesanal, por su parte, contribuye de forma sustantiva al alivio a la pobreza rural.

A la reunión, con sede en el capitalino hotel Meliá Habana, llegarán unos 50 representantes de países miembros de la comisión, ingresada en la actualidad por 21 naciones: Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia, El Salvador, Paraguay, Brasil, Guatemala, Perú, Chile, Honduras, República Dominicana, Colombia, Jamaica, Surinam, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

mv/alb

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031