Perú: Rescatan y liberan a 16 delfines fuera de puerto Huarmey (videos)

Pescadores industriales de la embarcación anchovetera Chira 1, de la empresa pesquera HAYDUK, lograron rescatar y liberar a un aproximado de 16 delfines que se quedaron atrapados en la red de pesca, cuando los fornidos hombres de mar realizaban sus operaciones de captura de anchoveta, en la zona fuera de puerto Huarmey, informaron a Perupesquero.

El rescate se produjo el 12 de noviembre a las 11 de la mañana, indicó Orlando Jorge Zuñiga Morales, panguero de la embarcación, quien explicó detalladamente que entre los cetáceos se encontraron 12 hembras, de las cuales 6 se encontraban preñadas, por lo que, su liberación fue consumo cuidado para no dañar la gestación de estos fascinantes animales.

Zuñiga Morales comenta que el liderazgo del patrón, Herculano García Saldaña se evidenció cuando junto al segundo motorista, Juan Carlos Silva Trujillo ante el riesgo de la muerte de los mamíferos, actuaron de inmediato con las herramientas que tenían a disposición para arrodajarse a las redes que se encontraban en el mar y en minutos sacaron primero a las hembras preñadas que se estaban atrapadas y luego liberaron a los demás delfines.

Esta gran acción humana y preservacionista que resaltamos rindieron benditos resultados, porque los 16 delfines sanitos fueron devueltos al mar; sin embargo, no podemos negar que no es la primera vez que mamíferos y otras especies marinas caen en las redes en busca de comida, pero que lamentablemente muchas veces mueren asfixiados por falta de ayuda, por lo que recomendamos a los pescadores rescatarlos, claro está sin poner en peligro su vida. Bendiciones a toda la tripulación de la embarcación Chira 1.

Video 1:  Herculano García Saldaña, patrón de la embarcación Chira 1 y Juan Carlos Silva Trujillo, segundo motorista en momento que liberan a los delfines.

Video 2: Liberación de los delfines hembras. Animales que al momento de ser rescatadas se encontraban preñadas.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930