Perú: Reaparecen merluzones al norte de Mancora

Luego de una veda biológica del recusro merluza (Merluccius gayi peruanus), debido que alcazó su pico de desove, coincidente con el debilitamiento del ramal costero de la corriente Cromwell, se originaron pocas expectativas de que las capturas de especímenes adultos sean buenas, como se observó desde el inicio de la pesca de arrastre.

Sin embargo; sorprendió que el pasado viernes (5 de noviembre), en un fondo de 252 metros se hiciera una captura de 20 toneladas de merluza y en menos de una hora, predominando ejemplares de más de 40 centímetros, incluyendo un espécimen de 87 centímetros que tenía 6 kilos de peso.

Debido a estos buenos resultados, ha crecido la expectativa en los pescadores merluceros, toda vez que se encontraban preocupados por las anteriores bajas capturas, además por la incidencia de especímenes juveniles.

Es importante, realizar un seguimiento de las condiciones oceanográficas, ya que podría estar estimulando, la migracion de merluzas de buena tamaño hasta la zona marina de puerto de Paita.