Ofrecerán 1200 kilos de pescado a precios de promoción en Huánuco

Este 8 y 10 de marzo se venderá pescados de alto valor nutricional a precios de promoción en los distritos de Amarilis y Cayna, región Huánuco. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” organizado por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

“Mi Pescadería” se desarrollará el viernes 8 de marzo en la Plaza Mayor de Paucarbamba (Amarilis) y el domingo 10 en la Plaza Mayor de Cayna, desde las 7:30 a. m. hasta las 12:30 p.m. En ambas fechas los asistentes podrán comprar jurel y bonito, pescados azules ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además, las familias huanuqueñas podrán adquirir conservas de pescado de origen nacional desde S/2.50 la unidad, como filete de bonito y anchoveta en aceite de oliva.

Nutricionistas de “A Comer Pescado” brindarán al público charlas nutricionales sobre los beneficios del pescado en la salud. Se obsequiarán recetarios y folletines; también habrá degustaciones, concursos, juegos, entre otras actividades.

Las actividades cuentan con el apoyo de las municipalidades distritales de Amarilis y Cayna. Con “Mi Pescadería” se busca impulsar el consumo de pescados de alta calidad y contribuir en reducir los casos de anemia y desnutrición

 “MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los: “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y en breve en iOS.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930