NUEVA ZELANDA – Industria pesquera respalda protección de Aves marinas amenazadas

Seafood New Zealand celebró los esfuerzos de colaboración del Grupo de Trabajo del Petrel Negro para desarrollar maneras de reducir el riesgo que la pesca causa a esta Ave marina amenazada.

“Nuestra industria reconoce el verdadero valor de colaborar con las organizaciones para encontrar soluciones a largo plazo y eficaces sobre cómo protegemos la fauna marina, incluidas las Aves marinas”, dijo Tim Pankhurst, Presidente Ejecutivo de Seafood New Zealand.

Los petreles negros regresan a Nueva Zelanda para reproducirse en las islas Gran Barrera y Pequeña Barrera, tras un largo viaje a través del océano Pacífico.

El Grupo, integrado por pescadores comerciales y recreativos, intereses ambientales, el Gobierno y la comunidad iwi, se reunió en Leigh a principios de esta semana para firmar la Promesa del Petrel Negro, que tiene por objeto lograr que todos utilicen prácticas de Pesca inteligentes para las Aves marinas en el golfo de Hauraki.

Estas prácticas incluyen la capacitación generalizada en la mitigación de las aves marinas, la prueba y perfeccionamiento de las medidas de mitigación existentes, así como la implementación de una mejor supervisión -que incluye el uso de cámaras- para comprobar la existencia y el funcionamiento de los métodos.

“Las acciones del Grupo son una demostración tangible de cómo las organizaciones, a menudo con intereses diferentes, pueden trabajar juntas de manera positiva y proactiva”, afirmó Pankhurst.

El Fondo de Soluciones para las Aves Marinas del Sur (Southern Seabird Solutions Trust), que trabaja con patrones profesionales, tripulaciones y pescadores deportivos para reducir el daño a las aves marinas a través de la Pesca, jugó un papel importante en la reunión de las organizaciones pertinentes.

“La industria pesquera comercial ha sido un firme defensor y patrocinador del Fondo, que ha sido fundamental en el trabajo con los pescadores comerciales para reducir la captura incidental de las Aves marinas de una manera práctica”, destacó el Presidente de Seafood New Zealand.

“Su enfoque es colaborativo y se basa en el aprendizaje compartido, a menudo adquirido en talleres realizados con pescadores de todo el país. Es excelente ver que esto se extiende al trabajo con el Petrel negro.”

FUENTE: Fis.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nube de Etiquetas