Acuerdo con Ecuador para cooperar en materia pesquero-acuícola

El Titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, anunció la firma de un memorando de cooperación en materia pesquera y acuícola entre su sector y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador.

El convenio fue suscripto este jueves en el marco del Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Perú-Ecuador, celebrado en la localidad ecuatoriana de Arenillas.

Según el Ministro peruano, este acuerdo ayudará a impulsar la colaboración efectiva entre ambas naciones a través de la asistencia técnica y de la capacitación.

Además, promoverá la ejecución de proyectos conjuntos para el fortalecimiento de las instituciones públicas para el desarrollo productivo de la Pesca y la Acuicultura.

Ghezzi espera que el nuevo pacto ayude a la comunidad pesquera dedicada a la captura de Concha negra y Cangrejo del manglar en la Provincia de Zarumilla y a desarrollar la Acuicultura en las comunidades nativas con recursos hídricos disponibles en las Provincia del Condorcanqui y Amazonas. También resultarán beneficiadas las comunidades de la Provincia de Bagua-Amazonas.

El Produce llevó a cabo acciones de desarrollo empresarial en localidades de la frontera bilateral de Cajamarca, Loreto, Piura y Tumbes, para lo que lleva invertidos más de PEN 700.000 (USD 233.100).

Por otro lado, el Titular del Produce informó que el Viceministerio de Pesquería viene gestionando un decreto supremo que prohíbe productos e insumos de la Acuicultura de langostinos de países con mortalidades atípicas.

El Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional es el marco donde las más altas autoridades ecuatorianas y peruanas evalúan los avances del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.

FUENTE: Fis.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930