Noruega: Extrañas grandes gotas en la costa podría estar llena de diminutos huevos de calamar

Los investigadores encontraron que cada una de las gotas puede contener hasta cientos de miles de huevos diminutos, cada uno de los cuales puede convertirse en un calamar embrionario.

Desde mediados de los años ochenta, se han registrado 90 avistamientos de manchas tanto en Noruega como en el Mediterráneo, pero solo recientemente se han muestreado.

Los sacos de huevos pertenecen al calamar común Illex coindetii, dijo el equipo, que se encuentra en ambos lados del Atlántico y en el Mar Mediterráneo.

Cuando las hembras de I. coindetii se reproducen, producen sacos de huevos gigantes y flotantes a partir de su propio moco, que ayudan a mantener los huevos (y los embriones posteriores) seguros y protegidos de los depredadores a medida que se desarrollan.

Las masas, que se desintegran lentamente con el tiempo, flotan a medio camino entre el fondo del mar y la superficie, y más de la mitad tienen rayas oscuras en su interior.

Si bien los científicos conocen la existencia de I. coindetii durante casi dos siglos, el avistamiento de los sacos de huevos sigue siendo raro.

Fue solo en 2019 que un equipo de buzos, actuando como científicos ciudadanos, pudo recolectar muestras de tejido de cuatro manchas para llevarlas al laboratorio para el análisis de ADN y finalmente confirmar cuáles eran realmente las masas extrañas.

Fuente: seafood.media

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930