Noruega cierra sus fronteras a tripulantes extranjeros para el sector pesquero por el crecimiento de la COVID-19

El Gobierno de Noruega anunció hoy a la industria pesquera que las fronteras del país estarán cerradas durante 14 días, lo que impedirá la entrada de tripulantes extranjeros para trabajar en buques pesqueros así como operarios para plantas de procesado debido al crecimiento de la COVID-19. El ministro de Pesca y Productos del Mar, Odd Emil Ingebrigtsen, anunció ayer a las principales organizaciones del sector que una exposición de las empresas al virus obligaría al cierre de las mismas, lo que sería más perjudicial para la economía del país.

Para solucionar los problemas puntuales de personal, el Ministerio retomó una propuesta que ya presentó al sector a mediados de diciembre: la contratación de noruegos en situación de paro. La Dirección General del Trabajo del país (Nav) será la encargada de encontrar perfiles

“Si se produce una infección en una empresa, también deberá detener la producción. Este es un escenario que no queremos”, asegura el ministro de Pesca y Productos del Mar.

A la reunión asistieron representantes de la Asociación de Pescadores de Noruega, Seafood Norway, Seafood Companies, Coastal Fishermen’s Association, Fish Buyers ‘Association, Pelagic Association, Fishing Boat, Norwegian Seamen’s Association, Norwegian Seafood Council, NNN, y el Fondo de garantía para Pescadores noruegos.

“Todo el mundo está de acuerdo en que se trata de una situación especial y algo de lo que nos gustaría prescindir, pero siento que todo el mundo entiende que debemos actuar. También me gustaría repetir el llamamiento de que debemos utilizar la mano de obra noruega disponible. Ahora hay muchos noruegos que están sin trabajo y que pueden hacer una contribución importante a la temporada de invierno”, destaca el ministro Ingebrigtsen.

Fuente: Ip, Industrias Pesqueras

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930