NOAA: Los desembarcos de sardina en el Pacífico pueden desplazarse hacia el norte a medida que el océano se calienta

Las sardinas del Pacífico son peces pequeños, pero a veces numerosos, estrechamente entrelazados con la historia pesquera de California. Un nuevo estudio que vincula el cambio climático y la pesquería de poblaciones de sardina del norte muestra que pueden desplazarse hacia el norte a lo largo de la costa oeste a medida que el océano se calienta.

Un cambio de sardinas hacia el norte impulsado por el clima podría causar una disminución en los desembarques de la población de sardinas del norte de un 20 a un 50 por ciento en los próximos 60 años. Estos cambios afectarían a los puertos pesqueros históricos de California como San Pedro y Moss Landing, según la nueva investigación publicada en Fisheries Oceanography. El estudio no examinó si las existencias de sardina del sur también se desplazarían hacia el norte, compensando potencialmente esta disminución en los desembarques. A su vez, se prevé que los aterrizajes en ciudades portuarias del norte como Astoria, Oregon y Westport, Washington, se beneficien.

Los investigadores examinaron tres posibles “futuros climáticos”. El más cálido tuvo los resultados más pesimistas, con un descenso del 20 por ciento en los desembarques totales de sardina en todos los estados de la costa oeste para el 2080.

Comprender los cambios en el hábitat provocados por el clima ayuda a predecir los impactos en los desembarques

El estudio traduce los cambios ambientales en posibles impactos en las comunidades pesqueras y las economías costeras. Las sardinas históricamente han pasado por cambios de “auge y caída” en su población. Sus números frente a la costa oeste se han mantenido bajos en los últimos años, con la pesquería de sardina de la costa oeste cerrada desde 2015. Esta investigación no proyecta cambios en la abundancia de sardinas. En cambio, muestra que los cambios impulsados ​​por el clima en su hábitat pueden tener un impacto significativo en los desembarques en puertos históricamente importantes.

“A medida que cambia el entorno marino, también cambiará la distribución de las especies marinas”, dijo James Smith, científico investigador de la Universidad de Santa Cruz afiliado al Centro de Ciencias Pesqueras del Suroeste de Pesquerías de NOAA. “Pero vincular los cambios futuros en la distribución de especies con los impactos en la flota pesquera ha sido un desafío. Esperamos que nuestro estudio pueda proporcionar información sobre los impactos potenciales en las próximas décadas y, por lo tanto, informar estrategias para mitigar estos impactos “.

Fuente: NOAA

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031