MSC aborda el impacto continuo de Covid-19 en el sector pesquero

A medida que el mundo entra en un segundo año de lidiar con la pandemia de Covid-19, nuestros socios de pesca y cadena de suministro continúan poniendo productos sostenibles en nuestros platos, a pesar de los desafíos sin precedentes que han enfrentado.

Las restricciones de viaje, los cierres temporales de empresas y otras restricciones de Covid-19 están interrumpiendo el trabajo de la industria pesquera en muchos países. Al mismo tiempo, los consumidores siguen buscando la ecoetiqueta del MSC  para tener la seguridad de que su pescado es sostenible.

Para apoyar a los productores y proveedores de productos del mar sostenibles certificados mientras mantenemos la integridad de nuestro programa, estamos realizando algunos cambios adicionales en nuestros requisitos (denominados derogaciones). Estos no han cambiado los estándares que establecimos para proteger las poblaciones de peces y el medio ambiente, pero brindan a los evaluadores formas alternativas de verificar que los pescadores y proveedores los hayan cumplido.

Los requisitos temporales introducidos el año pasado ayudaron a las empresas certificadas por MSC a mantener su desempeño a pesar de los desafíos planteados por la pandemia. Nuestro análisis muestra que no hubo una caída significativa en el número de evaluaciones de pesquerías realizadas en 2020, en comparación con años anteriores, a pesar de que las auditorías tardaron un mes más en completarse en promedio. Esto se logró a través de un aumento significativo de las auditorías remotas, con el equipo de MSC introduciendo controles adicionales para los informes sobre nuevos negocios.

Hemos ampliado el uso de auditorías remotas hasta el 28 de marzo de 2022, pero solo si es necesario debido a restricciones de Covid-19 o problemas de salud. Las visitas in situ deben reanudarse siempre que sea posible, con controles adicionales que permanezcan en el lugar para las evaluaciones iniciales no realizadas en persona.

Todas las pesquerías deben alcanzar un nivel específico de rendimiento para obtener la certificación del estándar de pesca MSC , y esto no cambiará durante la pandemia. Pero entendemos que las restricciones de Covid-19 significan que algunas de las mejoras que las pesquerías deben realizar como condición para su certificación pueden tardar más en alcanzarse, por lo que el plazo para las mejoras relacionadas con las acciones o decisiones de las agencias de gestión externas se extenderá por 12 meses. No cambia la duración de ningún certificado, y las pesquerías aún deben reevaluarse a la hora programada para mantenerse certificadas.

Covid-19 también ha hecho que las auditorías en el sitio de las prácticas laborales sean particularmente desafiantes, ya que generalmente deben realizarse en persona y no se pueden reemplazar fácilmente por auditorías remotas. Las empresas de la cadena de suministro que necesitan ser auditadas por el riesgo de trabajo forzoso o infantil pueden proceder con una auditoría a través de un programa laboral reconocido o completar una autoevaluación detallada en su lugar. Si los titulares de certificados eligen la ruta de autoevaluación, otorgarán al MSC el derecho de encargar una auditoría laboral independiente de sus sitios. Los informes deberán presentarse en su próxima auditoría anual programada después del 28 de mayo de 2021.

Confiamos en que, al continuar trabajando junto con los socios para responder a la pandemia, estamos asegurando productos del mar sostenibles y océanos prósperos para las generaciones venideras.

Fuente: MSC

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031