Ministro de Economía de Chile se reunió con mujeres de la pesca artesanal

El ministro de Economía, Nicolás Grau visitó la localidad de Dichato, octava región, para conocer la instalación del micromódulo o mini sala de proceso de productos del mar. En la ocasión fue recibido por la dirigenta Sara Garrido, de la Red Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal. Este módulo estará ubicado en la casa de Karina Garrido, en el marco del programa de Transferencia “Agregación de Valor a la Pesca Artesanal” que cuenta con el financiamiento de GORE Bío Bío.

También aprovechó de dialogar con dirigentes de los sindicatos de hombres y mujeres de Caleta Villarrica, entre los cuales se mencionaron los temas de potencialidades de la pesca artesanal en materias de agregación de valor y diversificación, fomento productivo, emprendimiento, diversificación productiva, registro de actividades conexas, plataforma social, crisis de la merluza, entre otros.

Al mismo tiempo se consultó sobre los plazos de entrega de la nueva Ley de Pesca, que concluye en breve tiempo y del cual se tiene especial atención.

Para la dirigenta Sara Garrido “fue un encuentro muy positivo, ya que los temas de agregación de valor, enfoque de género, cambio climático, no son materias abordadas en ninguna Ley”.

Dado estos antecedentes, la importancia de un nuevo cuerpo legal, que venga a reemplazar la ley actual, es enorme, enfatizó la organización.

Fuente: aqua.cl/

Fotografía: Red Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031