Midagri: Pescadores artesanales fortalecen sus capacidades para segregar residuos sólidos

Para promover las buenas prácticas y la adecuada segregación de los residuos sólidos a bordo de las embarcaciones pesqueras y residuos líquidos generados en alta mar, el Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó un conversatorio con pescadores artesanales del Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Andrés (DPA).

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID 19, la actividad también contó con la asistencia de representantes de la municipalidad de San Andrés, SERNANP, APROPISCO, Gremio de Pescadores, DIREPRO y la DICAPI quienes brindaron recomendaciones de acuerdo a las normas vigentes.

El objetivo es que los pescadores artesanales adopten medidas en materia de reciclaje, dando impulso a la economía circular y contribuyan a la sostenibilidad en los entornos portuarios para mitigar la contaminación.

Los asistentes suscribieron un acta, comprometiéndose en la elaboración de un plan de trabajo. Algunas empresas apoyarán a la municipalidad para la instalación de contenedores de gestión selectiva por colores y los residuos serán seleccionados por la asociación de recicladores.

 Arturo Aguedo Manrique, administrador de la ALA Rio Seco señaló que la ANA, se sumará a estas iniciativas que promuevan entornos más sostenibles y que permita garantizar la conservación de la calidad del agua de mar y de sus especies existentes.

Fuente: gob.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031