FAO: Debate sobre el impacto de la Covid-19 en los océanos y cambio climático

Los océanos son una parte esencial de nuestro planeta. Nos proporcionan alimentos para comer y mantienen nuestro ambiente saludable. Sin los océanos, simplemente no existiríamos.

Pero el cambio climático significa que las temperaturas de los océanos están aumentando, los icebergs se están derritiendo y los niveles del mar están aumentando. Necesitamos acciones para revertir estas tendencias y la sensibilización es el primer paso. Para ello, la FAO organizó un debate en línea titulado Talking Oceans and Climate Change presentado por la editora de medio ambiente de France24, Mairead Dundas. Un panel de expertos y entusiastas de los océanos se reunió para intercambiar opiniones y discutir qué podemos hacer para ayudar a nuestros océanos en la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo ha afectado la situación la pandemia de COVID-19?

Inevitablemente, la discusión pronto se centró en los efectos del COVID-19. En los últimos meses, nuestros océanos y las comunidades que dependen de ellos se han visto afectados negativamente por la pandemia.

Fiona Harvey, periodista galardonada del periódico The Guardian, dice que COVID-19 metió a muchos pescadores en dificultades. Con el cierre de restaurantes y hoteles y muchas conexiones de transporte cerradas, muchos pescadores perdieron una gran parte de su mercado para sus productos.

“COVID-19 ha tenido un impacto complejo en el mar, trayendo diferentes presiones a la industria”, dice.

Marc Murphy, célebre chef y personalidad de la televisión con sede en Nueva York, está de acuerdo. Durante el encierro, se le llamó la atención sobre la situación de los productores de ostras: la mayoría de sus ostras solían venderse a hoteles y restaurantes, pero con estas industrias cerradas, ya no había mercado para su producto y por lo tanto no había ingresos.

“La gente realmente no come, ostras, en casa”, dijo Marc, “así que estaba tratando de hacer demostraciones en mis redes sociales, mostrando cómo pelarlas o cocinarlas al vapor, inspirando a la gente a comprarlas directamente en las granjas de ostras. Tenemos que encontrar formas creativas de inspirar a las personas “. Cocinar, dice, puede ser una forma de conectar los océanos y el público.

Fuente: FAO

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031