México: Pescadores se encuentran con muro construido por ASIPONAVER y no pueden capturar peces

Pescadores se manifestaron la mañana de este miércoles debido a que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz levantó un muro para prohibirles la entrada a su área de pesca.

Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Triunfo Unido en Punta Gorda y Veracruz, dijo que tienen más de 30 años pescando en la zona y aunque en la noche tiraron las redes se encontraron con que no pueden ingresar a la zona.

Sosa Herrera agregó que son entre 175 y 200 pescadores afectados por esta medida y es que el muro se construyó durante la madrugada cuando incluso dos pescadores se quedaron dentro del perímetro portuario.

También se quedaron lanchas y sus redes en la zona. El muro se construyó en donde estaba una reja, justo en la entrada a playa norte. Es decir, el puente que anteriormente las personas cruzaban para poder ir a la playa y zona de palapas.

Sosa Herrera recordó que en su momento ASIPONAVER señaló que los iba a indemnizar y asignar a otras áreas para poder pescar, pero no fue así.

Ahora no pueden ingresar para seguir pesando en la zona. Cabe recordar que el martes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Exsome Zapata, acusó al director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA), Romel Eduardo Ledezma Abaroa, de prepotente.

Ahora el líder de pescadores de Veracruz dijo que también se quedaron adentro de la zona acordonada 25 embarcaciones ancladas y sus redes.

Fuente: NNoticias

 

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930