España: Ibiza incorpora un dron para vigilar la captura del recurso raor

Este viernes 1 de septiembre se levanta la veda de la pesca del raor hasta el próximo 31 de marzo, y el servicio de Pesca del Consell Insular de Ibiza recuerda a todas las personas que salgan a partir de ese día a pescarlo, que existen una serie de restricciones en el número de capturas por persona y día. Así, en pesca recreativa se pueden pescar 50 raors por persona y día con un máximo de 300 raors por embarcación. También se recuerda que hasta el 1 de octubre no se pueden capturar ejemplares de menos de 30 cm en torno a las islas de Ibiza y Formentera.

El Servicio de Pesca del Consell realiza este año las tareas de vigilancia del litoral de la isla con la nueva embarcación de control pesquero ‘Artet’ estrenada a finales de 2022 y con el uso de medios aéreos como es el nuevo dron empleado por los inspectores.

También a partir del 1 de septiembre el Servicio de Pesca recogerá datos sobre el estado de las diferentes zonas de pesca del raor en torno a la isla en colaboración con pescadores recreativos voluntarios, lo que permitirá tener una visión global de todo el litoral grabándose datos como rendimientos pesqueros, tamaño de las capturas y sexo. Además, en colaboración con otras administraciones y centros de investigación, se tomarán datos sobre la incidencia del parásito Scaphanocephalus sp. que provoca la aparición de puntos blancos o negros sobre su piel.

Se recuerda la obligatoriedad de declaración de capturas en la reserva de Es Freus de Ibiza y Formentera y en Tagomago, un trámite que se puede realizar a través de la aplicación móvil Diario de Pesca Recreativa (DPR).

Además, desde el servicio de Pesca del Consell se recomienda a todos los usuarios que lleven su licencia de pesca recreativa al día y se recuerda que el período para poder capturarlos. Se pide prudencia en los primeros días de levantamiento de la veda para evitar aglomeraciones de embarcaciones. Se recomienda siempre estar pendientes el día antes de salir a pescar del pronóstico del tiempo para organizarse.

Fuente: cadenaser.com

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031