La ONU y Japón se alían para valorizar la pesquería de atún en Irán y al mismo tiempo hacerla más sostenible

El Gobierno de Japón y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) han firmado un acuerdo de financiación para un proyecto que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de la cadena de valor del atún en la región de Chabahar en Irán. Basándose en intervenciones anteriores, la iniciativa apoyará la capacidad de los pescadores locales para acceder a nuevos mercados y, al mismo tiempo, reducirá el riesgo de sobrepesca.

Aunque el atún capturado en la región de Chabahar es de alta calidad, la mayor parte se enlata y se vende a precios bajos. Los pescadores están capturando atún utilizando métodos y volúmenes que, de continuar, probablemente agotarán los recursos marinos en la región costera sureste. Mediante un enfoque de colaboración con el Ministerio de Agricultura, la Organización de Pesca de Irán y las instituciones locales, la ONUDI brindará asistencia técnica para mejorar el sistema de gestión de la calidad, alentar la promoción de exportaciones a precios más altos, promover prácticas de pesca sostenibles y establecer un mecanismo para monitorear y controlar la población de rabil.

Las micro, pequeñas y medianas empresas del sector pesquero en Chabahar se beneficiarán directamente de estas intervenciones, en particular del intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnología japoneses.

Foto: ONU

Fuente: Ip, Industrias Pesqueras

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930