La Niña: Arequipa es declarada en situación de emergencia por lluvias

Se declaró en emergencia por 60 días a la región de Arequipa ante un posible periodo de lluvias, que en este año serían muy intensas por el evento  La Niña. Así lo pronosticaron las autoridades que trabajan con el propósito de prevención para mitigar los efectos o consecuencias del periodo pluvial.

La decisión del pleno del Consejo Regional de Arequipa, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del gobierno regional proveerá de combustible a los gobiernos locales para trabajos tareas de prevención que accederá mitigar los efectos de las intensas precipitaciones pluviales que se podrían reportar.

Alfonso Mamani Quispe, jefe de la entidad regional, señaló que el hidrocarburo se abastecerá a los municipios previa sustentación de la necesidad, por medio de una ficha de actividad de emergencia, documento que será supervisado por evaluadores del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Además indicó que tareas de prevención se realizarán los meses de noviembre y diciembre, previo al inicio el periodo de lluvias que, según los pronósticos, serían intensas por La Niña.

Mamani informó que se ha requerido 1.5 millones de soles de presupuesto para la adquisición de combustible que se dará a las municipalidades para las labores de limpieza.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nube de Etiquetas