Jefe de Estado agenda problemática atunera peruana

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, se mostró preocupado al saber durante su última visita al puerto de Paita, región Piura, que los problemas de la pesquería del Atún que extraen en aguas nacionales, las flotas peruanas y extranjeras no han sido solucionadas, dijo Fernando Vílchez, Secretario General de los Pescadores Atuneros del Litoral de Puerto de Paita.

El dirigente sostuvo que el mandatario a pesar que tuvo una agenda muy recargada, se dio tiempo para escuchar a los hombres de Mar, que en minutos  explicaron la necesidad y la urgencia que el ejecutivo implemente medidas incentivadoras para lograr que esta actividad sea promocional e incentive las descargas de ese 30% de tunidos que es capturado por armadores internacionales dentro de nuestras 200 millas marinas.

“El Presidente Vizcarra,  ha recibido de buena manera nuestra solicitud, donde mencionamos el enfrentamiento que existe entre Produce con SUNAT y ADUANAS, estas últimas instituciones pretenden con la Ley 28965 gravar con impuestos a los atuneros extranjeros, impidiendo la obtención de permisos de pesca así como que no se cumpla el embarque del 30% de la dotación de pescadores peruanos, lo que es perjudicial para el país”, indicó Vílchez.

Vale indicar que el mandatario se comprometió en atender el pedido del dirigente atunero con una reunión que se concretaría el próximo martes en la capital de la República, “el Ing. Vizcarra nos ha ofrecido que nos llamará y estamos seguros que lo hará porque él (Presidente) sabe que el pueblo peruano lo respalda en todas las medidas contra la corrupción”, finalizó.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930