Japón: Análisis bioeconómico del cultivo cerrado superintensivo de camarón

En los últimos años se han desarrollado sistemas cerrados para el cultivo del camarón para mitigar algunos problemas ambientales y reducir el riesgo de enfermedades. Los sistemas de cultivo superintensivo que utilizan un intercambio mínimo de agua están evolucionando y prometen nuevas tecnologías de acuicultura que pueden conservar la tierra y los recursos hídricos y reducir los impactos ambientales. Algunos estudios recientes han intentado evaluar las condiciones óptimas para aumentar la producción de biomasa de camarón. Sin embargo, pocos estudios han examinado el equilibrio de costos y beneficios del cultivo de sistema cerrado bajo producción comercial. No se han explorado suficientemente las formas de lograr una gestión económica óptima y abordar problemas imprevistos cuando se adoptan estos sistemas.

Las simulaciones basadas en modelos numéricos pueden proporcionar información sobre cómo lograr mejores estrategias de gestión. La modelización bioeconómica es uno de esos enfoques adecuados para estudiar las complejas interacciones entre los diferentes factores que afectan la producción acuícola. En esta línea, existen varios ejemplos de estudios recientes que utilizan enfoques bioeconómicos que han sido útiles para mejorar las estrategias de cultivo de camarón en sistemas intensivos y semi-intensivos.

Existe un estudio el cual fue adaptado y resumido de la publicación original (Shinji, J. et al. 2019. Análisis bioeconómico del cultivo de camarón cerrado superintensivo y mejora de los planes de gestión: un estudio de caso en Japón. Fish Sci 85, 1055–1065 ) – describe un estudio que se centró en la utilidad de tales enfoques bioeconómicos para mejorar la estrategia de gestión para la producción de camarón de cultivo cerrado superintensivo utilizando la planta del Sistema de producción de camarón interior (ISPS) que opera en la ciudad de Myoko, prefectura de Niigata (Japón).

Fuente: Global Aquaculture Alliance

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930