Destruyen dos plantas ilegales donde se procesaban residuos hidrobiológicos

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana participó en una interdicción pesquera a dos plantas clandestinas de procesamiento ilegal de residuos hidrobiológicos, en la provincia de Talara.

En la diligencia, donde se encontraron 12 toneladas de recursos hidrobiológicos, estuvo presente el personal del Departamento de Medio Ambiente de la Policía de Piura y de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce).

La mañana del 12 de enero, el fiscal adjunto de la FEMA Sullana, Jhon Beiker Frías Albán, junto a las demás autoridades estuvieron presentes en el distrito de Pariñas con el fin de ejecutar acciones conjuntas y contrarrestar la comisión de ilícitos penales contra el medio ambiente y los recursos naturales en sus diferentes modalidades.

En la mencionada zona, en un área de terreno de aproximadamente 500 m2, encontraron cinco toneladas de residuos hidrobiológicos (cabezas de langostinos y scrap) esparcidos en mantas de polietileno, bajo la modalidad de secado en pampa. Además, se encontraron dos carretillas metálicas con residuos hidrobiológicos evidenciándose el desarrollo de actividades recientes.

Posteriormente, en una segunda zona, el representante del Ministerio Público y las demás autoridades encontraron siete toneladas de productos hidrobiológicos similares, por lo que los efectivos policiales procedieron a efectuar la interdicción de los bienes y cocinas encontradas.

La FEMA – Sullana ha iniciado investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de contaminación del medio ambiente en agravio del Estado.

Fuente: gob.pe

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930