INDIA: El clima adverso afecta enormemente cultivo del Camarón

La acuicultura en el distrito de Nellore se vio muy afectada por condiciones climáticas desfavorables. Poco después de que los ciclones azotaran el distrito, los acuicultores se preocupan por la supervivencia de los camarones en los estanques. Los expertos en acuicultura dicen que los camarones en los estanques se ven afectados por la presencia del síndrome de la mancha blanca debido a la disminución de las temperaturas incluso durante el día.

La mayoría de los estanques que estaban en etapa de recolección fueron severamente afectados por las lluvias torrenciales. De hecho, la condición climática es uno de los principales aspectos para la supervivencia del Camarón en estanques. Por lo general, el cultivo requiere aireadores y soporte de luz solar para que los estanques obtengan oxígeno para un crecimiento saludable.

Un experto en acuicultura de Muthukur, el Dr. Haribabu, dijo que los acuicultores deben tomar medidas preventivas para mantener los niveles de salinidad en los estanques de L Vannamei. Los niveles de vitamina C en el alimento deben observarse durante estos días para prevenir enfermedades. Los acuicultores tienen que limpiar los estanques periódicamente para evitar la propagación de enfermedades a los camarones.

Fuente: FIS

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031