Imarpe incrementa flota de buques de investigación para evaluar litoral

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) presentó en Chimbote el Buque de Investigación Científica BIC Luis Flores Portugal, con el fin de ampliar las investigaciones pesqueras y oceanográfica en el litoral del país, se informó hoy.

El Ministro de la Producción Piero Ghezzi, destacó que “uno de los soportes y pilares de la política pesquera sostenible y responsable que lleva adelante el ministerio de la Producción, es la investigación científica”.

También expresó su felicitación a Imarpe por el importante logro de poner al mencionado buque al servicio del país.

El BIC Luis Flores Portugal, presentado esta mañana en el Astillero TASA de Chimbote, fue renovado y reparado integralmente con una inversión de cinco millones, 579,268 nuevos soles.

De esta manera, se suma a la flota científica del Imarpe compuesta por el BIC Humboldt y el BIC Olaya.

La embarcación permitirá ampliar la investigación pesquera y oceanográfica en las zonas costeras, ampliar las investigaciones a nuevas pesquerías y en torno al Fenómeno El Niño.

“Los estudios e investigaciones que realiza el Imarpe sirven de base y fundamentan las principales decisiones que adopta el Ministerio de la Producción; políticas públicas que se construyen sin escuchar al órgano científico son parte del pasado, por eso es tan importantes seguir fortaleciendo el Imarpe”, enfatizó el ministro Ghezzi.

Resaltó, en este contexto, que para introducir la diversificación productiva en la pesca se requiere más investigación científica, a fin de establecer posibles desarrollos a niveles mayores a los actualmente registrados.

El BIC “Luis Flores Portugal” fue construido en 1998 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú). Desde su puesta en servicio ha realizado diversos cruceros de investigación a lo largo del litoral peruano.

Dejo de operar en junio de 2008 debido a problemas de estabilidad y flotabilidad. El 2012, luego de varios estudios, se acordó someterlo a un proceso integral de modificación estructural, recorrido y carena.

FUENTE: Andina.com.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930