Imarpe ejecutará pesca exploratoria de Anchoveta en el sur

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de una pesca exploratoria del recurso Anchoveta (Engraulis ringens) en la zona sur del Mar peruano, utilizando embarcaciones de cerco de mayor escala.

A través de la Resolución Ministerial Nº 335 -2020-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano, Produce indicó que la pesca empezará mañana 12 de octubre y tendrá una duración de cinco días.

La misma se realizará en el área marítima comprendida desde los 17º00’S hasta el extremo sur del dominio marítimo peruano, y por fuera de las cinco millas náuticas de distancia a la costa.

“Esta actividad se realizará con la finalidad de actualizar las observaciones sobre los principales aspectos biológicos-pesqueros de la Anchoveta”, anotó.

Disposiciones complementarias

Se detalló que las embarcaciones pesqueras participantes desarrollarán sus actividades fuera de las cinco millas marinas de la línea de costa.

Para tal efecto, las embarcaciones pesqueras deberán desplazarse desde los puertos de base hacia la zona de operación asignada y viceversa, así como mantener rumbo y velocidad de navegación constante.

De igual manera, las embarcaciones pesqueras participantes deberán estar equipadas con redes anchoveteras de 13 mm de tamaño de malla y con los equipos instalados y operativos del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones Pesqueras (Sisesat).

El Imarpe en forma oportuna comunicará a la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura sobre el desenvolvimiento de la presente pesca exploratoria, recomendando con la prontitud del caso, la suspensión de las actividades.

Para dicho efecto el Imarpe podrá emplear medios electrónicos que permitan la optimización del flujo de información entre dicha institución y el Ministerio de la Producción. La información alcanzada deberá contar con los vistos correspondientes y deberá ser regularizada posteriormente.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930