IIAP transfiere 37 millares de alevinos de gamitana a productores piscícolas rurales del río amazonas

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, transfirió 37 mil alevinos de gamitana a 18 piscicultores de 09 caseríos de la zona baja del río Amazonas, como parte del proyecto “Producción de alevinos de especies amazónicas para el desarrollo de la actividad acuícola y contribuir con la seguridad alimentaria en zonas vulnerables de la Amazonía peruana”.

La entrega la hizo el biólogo responsable del proyecto Harvey Satalaya, en las instalaciones del Centro de Investigaciones Fernando Alcántara Bocanegra del IIAP, ubicado en el Kilómetro 4.5 de la Carretera Iquitos Nauta. Esta actividad está enmarcada dentro de la política gubernamental del Programa Hambre Cero.

Los piscicultores beneficiados pertenecen a los caseríos de Santa María del Ojeal, San Juan de Sinchicuy, Santa Clara I, Padre Cocha, Santo Tomás, Centro Arenal, Picuro Yacu, San Luis e Indiana.

La actividad de entrega de alevinos se desarrolla en paralelo con las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Huánuco y Madre de Dios, con el objetivo de transferir 750 millares de alevinos de gamitana, paco y boquichico, a 442 productores acuícolas que se encuentran distribuidos en 13 provincias, 50 distritos y más de 100 comunidades entre rurales y nativas.

Asimismo, se tiene previsto desarrollar 54 cursos en diferentes temas acuícolas dirigido a los productores acuícolas de la Amazonía peruana, para fortalecer sus capacidades técnico productivas en el cultivo de peces amazónicos.

De igual manera, los piscicultores beneficiarios recibirán asistencia técnica personalizada en temas de infraestructura y producción acuícola, además de capacitaciones en cursos prácticos sobre construcción de estanques, cursos talleres de producción acuícola, pasantías en los centros de investigación y talleres de capacitación en cosecha y gestión comercial.

Fuente: IIAP, Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031