Huancayo: Más de 2 toneladas de pescado fresco serán vendidas a S/. 3.50

“A comer barato y nutritivo” es la campaña a través de la cual, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en coordinación con el Ministerio de la Producción expenderá a solo S/. 3.50 más de 2 toneladas de pescado fresco, este jueves 18 de febrero desde las 8 y 30 de la mañana, en la Plaza Huamanmarca.

Así informó la gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Elizabeth Gómez Ramos, quien explicó que el objetivo de esta campaña es ofrecer a la población huancaína pescados frescos como el bonito y el jurel que tienen alto valor nutricional, para reducir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico, además de una variedad de conservas de pescado.

“Haciendo una comparación de los alimentos hidrobiológicos, el bonito encabeza la lista por poseer altos nutrientes, que permite reducir la anemia, de allí la importancia de implementar esta acción en estos momentos de necesidad alimentaria, que se incrementó en este contexto de pandemia”, indicó Gómez Ramos.

Sostuvo que “A comer barato y nutritivo” es una campaña que se realizará en coordinación con el Ministerio de la Producción por encargo del alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledezma, para brindar a las amas de casa una oportunidad de preparar los alimentos en base a pescado, un producto rico en nutrientes.

“Las más de dos toneladas de alimentos se venderán en el parque Plaza Huamamarca, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad. No olvidemos que el pescado es fuente principal de energía que aporta proteínas para la buena nutrición y contribuye con la necesidad alimentaria”, puntualizó la funcionaria quien invitó a la población de la provincia a adquirir bonito y jurel.

Fuente: gob.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930