¡Grande Perú!. Anchoveta generó mil millones de dólares en divisas

Los guerreros del Mar de Grau, lograron culminar exitosamente las capturas de 2,413,000 toneladas de Anchoveta, que el gobierno del Perú estableció como cuota de la primera temporada de pesca Centro Norte- 2020-1, que corresponde dentro del plan de acción de reanudación económica.

La titánica hazaña que involucra a patrones, pilotos, pescadores, motoristas, chalaneros, denominados los colaboradores de la gran industria pesquera nacional, empresarios y armadores, que en momentos difíciles nos proveen de oxígeno económico al Perú, generando mil millones dólares en exportaciones de harina y aceite de pescado. Un hecho histórico que escribimos y que quedará como marca registrada, porque no solo nos recordará la perdida de valiosos hombres de Mar y trabajadores pesqueros de plantas, que entregaron su vida por el desarrollo de la patria.

Con solo la flota pesquera al 70%, un capital humano limitado y enfrentando en el Mar a la amenaza de un enemigo invisible pero letal, el sector pesquero, valiéndose de la eficiencia y la implementación de protocolos de seguridad en solo 77 días de operaciones, promovió 700 mil puestos de trabajo. De estos, más de 112 mil empleos a través de la extracción e industria pesquera.

La gran labor de Imarpe

El resultado exitoso de la primera temporada de pesca Centro Norte- 2020-1, rescata la labor calificada y de nivel de los científicos del Instituto del Mar del Perú, Imarpe, que, a través de estudios técnicos y proyecciones acertadas, fortalecieron las decisiones del gobierno que no cedió ante el extremismo y confiando en su ente científico, reconocido mundialmente, el cual demostró la sostenibilidad del recurso Anchoveta.

El grito desde el alma, “somos libres, seámoslo siempre”. Gracias Perú, gracias Mar de Grau, gracias pescadores, su valentía desafiante ante el COVID-19, segunda peste mortal del siglo no solo nos deja lagrimas y tristezas porque sin darnos una tregua se está llevando a miles de peruanos, también nos deja una gran lección que unidos y humanizados nos levantáremos como el Ave Fénix. En esta hora de la verdad, recordamos un año más de la independencia de nuestra amada Patria.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nube de Etiquetas