Gobernador de Ancash impugnará Ley sobre pesca artesanal

El gobernador regional de Ancash, Koki Noriega Brito, anunció su firme compromiso de presentar una demanda de acción de inconstitucionalidad contra la Ley 31749, conocida como “Ley que reconoce la pesca tradicional ancestral y la pesca tradicional artesanal e impulsa su preservación dentro de las cinco millas marítimas peruanas”, ya que argumenta que es contraria a los principios fundamentales de la Constitución Política del Perú, además que desencadenaría conflictos sociales y desempleo.

Fue durante la reunión sostenida en el despacho regional de Ancash, que Noriega mostró su preocupación por la gran afectación económica que ocasionaría a la actividad pesquera la implementación de la Ley, sobre todo, en las zonas pesqueras como: Chimbote, Coishco, Samanco, Casma y Huarmey, dijo el mandatario.

En la reunión participaron la vicegobernadora regional, Angely Epifanía Chávez; gerente regional de Asesoría Jurídica, Marco La Rosa Sánchez Paredes; directora de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), Ing. Olivia Longobardi Huamán; así como los representantes de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) y otros actores de la cadena productiva.

Por su parte, los representantes de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales expresaron su respaldo al gobernador regional y su disposición para colaborar en la elaboración de la demanda. Asimismo, destacaron la importancia de proteger y preservar la pesca artesanal como parte del patrimonio cultural de la región.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031